El Primer ATM en Somalia

Esta semana fue instalado el primer ATM o cajero automático en Mogadishu, la capital de Somalia. Esto ha sido reportado como un gran avance para el país por el Banco Salaam Somalí, quienes decidieron poner el ATM en un costoso hotel. Por el momento el cajero automático sólo permite el retiro de dólares americanos, pero autoridades bancarias planean expandir la oferta a más monedas extranjeras e instalar nuevos cajeros.

La instalación de ATMs en países pobres claramente beneficia a los extranjeros que hacen negocios o van de viaje. ¿Pero, qué significa esto para los habitantes del país?

Si nos basamos en la experiencia de Myanmar (Birmania), la verdad es que no mucho, sólo un aumento en visitantes extranjeros, quienes se sienten más relajados al poder adquirir dinero al instante. Esto es lo que ha pasado en Myanmar, país que en el último año ha abierto sus fronteras a un mayor número de visitantes extranjeros, movimiento que ha ido a la par con la instalación de cajeros automáticos que hasta hace 2 años no existían en el país.

¿Ayuda en algo al habitante promedio de Somalia?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *