La disputa en Muskegon, MI por la agricultura urbana

Mientras que en algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco y Detroit, los legisladores han tomado claras medidas para promover el desarrollo de la agricultura urbana, otras ciudades parecen empeñarse en impedir el desarrollo de esta práctica. Este es el caso de Muskegon, una ciudad ubicada a orillas del Lago Michigan, en la que legisladores y ciudadanos se encuentran enfrentados por diferentes valores y puntos de vista.

En 2010 un grupo de ciudadanos se organizó para exigir que las autoridades formalmente aprobaran los jardines comunitarios, que previamente estaban prohibidos en la ciudad. El proyecto de ley fue desarrollado en conjunto por las autoridades y los ciudadanos, en éste se especificaba que sería posible producir alimentos en cualquier parte de la ciudad por uno o varios individuos, siempre y cuando ciertas condiciones fueran cumplidas.

Según comenta uno de los ciudadanos de Muskegon, en algún momento entre las últimas revisiones y la aprobación de la ordenanza, una pieza clave de la legislación fue removida del documento oficial; el producto de los jardines que sería vendido en el farmers market de la ciudad.

Hoy la ciudad se encuentra en medio de una disputa, por un lado una CSA y varios community gardens, y por otro las autoridades, quienes opinan que permitir la venta de productos cultivados en la ciudad va en contra de la dirección que ellos buscan para Muskegon.

La decisión final aún no está clara, sin embargo es evidente que algunas autoridades están totalmente en contra de la agricultura urbana, llegando a manifestar que incluso el compostaje estaría prohibido.

Es de esperar que los residentes y autoridades de Muskegon logren llegar a un acuerdo que permita el completo desarrollo de la agricultura en la ciudad, bajo los parámetros que estimen convenientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *