https://www.facebook.com/pages/This-Girl-Can

This Girl Can, una campaña que tiene el potencial de realmente inspirar a las mujeres

Estudios indican que en el Reino Unido existen 2 millones menos de mujeres activas que hombres, y se cree que un factor importante en esta tendencia son las presiones externas ejercidas por anticuadas percepciones de salud y apariencia.

Para contrarrestar esto, Sport England lanzó This Girl Can (Esta Chica Puede), una campaña cuyo propósito es apoyar a mujeres de todas las edades y habilidades quienes practican alguna actividad o deporte.

La campaña presenta una refrescante mirada de la discusión usual de las mujeres y el deporte. El rango etéreo y presencia física son variados y mucho más inclusivos de la población en general. Por otro lado, los spots nos muestran a mujeres felices e inspiradas practicando deporte, quienes no están bajo la presión de alcanzar ‘el cuerpo perfecto’.

La campaña además liga la salud física con la salud emocional, en los slogans podemos encontrar frases como ‘Nado porque amo a mi cuerpo, no porque lo odio’. Este es otro de los aciertos de This Girl Can, asociar el deporte con la entretención y las endorfinas que nos hacen felices.

3 thoughts on “This Girl Can, una campaña que tiene el potencial de realmente inspirar a las mujeres

  1. Una dificultad que encuentro con gims es que son lugares de hipermasculinidad. Es casi impossible ejercitarse sin “la mirada”. En estas fortalezas donde machismo es aun el rey es super dificil ser comoda en este espacio para una mujer. Cada minuto el cuerpo convertido en objecto por el ojo de cada hombre presente. Para unas mujeres, esta experiencia de testosterona, espejos y sentimientos de inseguridad son las razones largas para evitar estes tipos de ‘boys clubs’. Aveces se sienten como prisioneros en sus proprios cuerpos en estes templos de masculinidad. Una zona donde los mitos entre los sexos tristemente tienen una vida muy saludable hasta hoy en 2015. Se preocupan de maquillarse, pintar las unas y sobre como vestirse. Esta es la tragedia de la experiencia de la mayoria de mujeres. Es un enorme problema tener un cuerpo saludable cuando la cabeza esta encarcelado por mentiras de belleza. Me molestan unos de estes institutos cuando veo que concordan con las imagenes falsas de construir el perfecto chico o la perfecta mujer una ideal version de una Stepford gym_mummy. Tener orgullo en tu cuerpo es bueno. Pero, una obsesion excesivo con la imagen del cuerpo estoy seguro no va a servir de harto para tu mente ni tu alma. Una filosofia peligrosa para chico y chica.

    1. Hola Tom! Un gimnasio es casi como la oda al cuerpo masculino y el abuso de la vanidad.
      Desde pequeña pude disfrutar de usar un gym sin gente, y no me di cuenta hasta tarde del significado tan fuerte que preponderaba en el ambiente del deporte de estar fit, de estar guapo o con “six pack”. Nunca lo he comprendido realmente, porque para mi la salud es más que la mirada vanidosa y libidinosa hacia el cuerpo como material disponible.
      Una chica y un chico deben poder ejercitarse por gusto o por sentirse bien. Para cuidar la salud, y si además los hace sentir más seguros, bien. Es cansador buscar complacer a la sociedad y en especial a quienes te sientes atraídos tan solamente por presentar un cuerpo que sea deseable, admirable y poderoso. Me gustaría ver la misma perseverancia por la creación, la amistad y el bien común. Saludos!

      1. Hoola amiga Jecka. Estoy de acuerdo completamente con tu perspectiva hacia el topico. No se el sistema en Chile pero aqui en Planeta Kiwi operan los gimmys como las tavernas, pubs y clubs. Ofrecen incentivos para atraer las mujeres. La idea es que con mas ‘chicks’ (aqui decimos “Legal Tegal” una empresa de pollo) vendran “the lads” bueno, otra palabrota que La Fed Ham nunca diria. Pero, no me gusta la idea de promover los gims como un tipo de Eharmony o un “meat market”. Tristemente, esta estrategia no va a cambiar de la noche. Al mismo tiempo, existen gims estrictamente para las mujeres y son populares. Aunque los gims deben ser lugares sociales, el gim primero y sobre un todo un espacio para ejercitarse y para sentirse feliz. Un concepto a mi me gusta mucho se llama ‘No Lights, No lycra’ sin alcohol, sin drogas y sin la necesidad de preocuparse solo bailando con beats calientes y no luces. Excellente para personas como yo mismo con dos patas izquierdas. Yo no soy un Jason Derulo esta es la verdad. Debes traer el movimiento a Chile con Mariposa, al continente de danza. Saludos desde La Ham-tons, ChaCha Oriental 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.