Innovación chilena compite en GIST Tech-I del Gobierno de Estados Unidos

Entre los semifinalistas del concurso GIST Tech-I está el proyecto chileno AtEdible, que liderado por Magdalena Jensen, se la está jugando por un cupo en las finales en Nairobi para presentar sus ideas ante expertos del emprendimiento y la innovación de todo el mundo. Entre los lideres mundiales estará el presidente Barack Obama, quien apoya esta iniciativa con el programa #StartTheSpark.

AtEdible, un proyecto chileno creado por un equipo multidisciplinario formado en dos de las más antiguas casas de estudios del país: la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, ha sido seleccionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como semi-finalistas del concurso GIST Tech-I.

MJensen
“Es un gran momento para mejorar la economía local y social de los países emergentes, AtEdible es un transformador social del mundo alimentario y el sustento de los pequeños agricultores.” Magdalena Jensen, Co-Fundadora de AtEdible.
La primera ronda de este concurso consistió en la selección de los mejores proyectos por parte de un panel de expertos que revisaron cuidadosamente las 792 ideas que participaron de la primera etapa, tan solo 76 pasaron a la etapa de semifinales. En la etapa de semifinales las ideas se abren al público, quienes podrán votar por sus proyectos favoritos. Es por esto que proyectos como AtEdible necesitan del apoyo de toda la comunidad chilena y latinoamericana para llegar a la final, pues los finalistas son elegidos en base a la votación online y al puntaje de la etapa anterior.

Vota por AtEdible
Para votar por AtEdible debes acceder al portal e inscribirte con tu usuario de Facebook o creando una nueva cuenta en la plataforma. Te recomendamos ingresar a Facebook antes usando tu navegador, ya que de esta forma no deberás ingresar ninguna otra información.
Ser finalistas de GIST Technology Idea permitirá a AtEdible acceder a fondos, mentorias y networking para poder hacer realidad el proyecto. Además de asistir a la Global Entrepreneurship Summit en Nairobi en Julio de este año, a la cual asistirá el Presidente Obama.

¿Qué es AtEdible?
AtEdible es un mercado online en el cual puedes encontrar, comprar y vender alimentos, estableciendo una relación directa entre consumidores y productores.
Nuestro objetivo es recrear de forma cercana un mercado físico. Entregaremos a nuestros consumidores la oportunidad de conocer a productores y granjeros, sus métodos y quienes son, emulando la antigua cercanía de los mercados; y a la vez acercando el campo y la ciudad.

JParra

“Canalizar la curiosidad natural de los compradores y acercalos al mundo de la agricultura  es fundamental para comprender el contexto socio-alimentario;  la agricultura periurbana, los huertos urbanos y los proyectos socio-agricolas liderados por pequenos agricultores cumplen un papel importantísimo en el desarrollo de un país. Debemos facilitar su integración al mundo urbano.” Jessica Parra, Co-Fundadora
Productores y consumidores que utilicen AtEdible lograrán ahorrar dinero. Los productores tendrán la información necesaria para saber cuánto y qué cosechar, reduciendo así pérdidas por productos no vendidos y el desperdicio de alimentos que es un problema global. Los consumidores tendrán acceso a una amplia gama de productos a precios convenientes, el número de intermediarios será reducido, por lo que los precios finales serán mucho más bajos.

Los consumidores tendrán la posibilidad de buscar en diferentes categorías, incluyendo productos específicos, métodos de producción, certificación, localización, etc. Esto permitirá realizar compras informadas.
Los productores ampliaran su clientela, teniendo la posibilidad de llegar con sus productos a una audiencia muchísimo mayor.

Si quieres saber más de AtEdible y sus fundadores o invertir en el proyecto, puedes ingresar a AtEdible o escribir a hello@atedible.com

Instrucciones Vota por Atedible

El sistema permite votar una vez al día, por lo que si tienes un minuto disponible, podrás votar diariamente por AtEdible hasta el 11 de Junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.