Día mundial del medio ambiente

Desde 1973 se celebra cada año el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión especial creada por la ONU con el objetivo de sensibilizar a la población sobre temas medio ambientales. La idea es además motivar a la comunidad local y mundial para que se transformen en protagonistas de la protección de su entorno y el desarrollo de políticas públicas.

Este año el tema de la celebración medio ambiental es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Este tema apunta directamente a la importancia del uso eficiente de recursos, además del consumo responsable y sostenible dentro de la capacidad generadora de la Tierra.

Hoy nos enfrentamos a un escenario complejo. Por un lado tenemos a los países desarrollados, quienes consumen gran parte de los recursos disponibles, mientras al mismo tiempo, estas tendencias de consumo insostenible se están esparciendo a más rincones del planeta. Ha sido estimado por PNUMA que tres mil millones de consumidores de la clase media se añadan mundialmente para el año 2030, la gran mayoría de los cuales provendrá de economías emergentes.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una importante oportunidad para identificar proyectos y soluciones, regenerar nuestra cultura de consumidores y lograr crear una sociedad más sostenible, en la cual todos los habitantes del planeta tengan acceso a satisfacer sus necesidades de manera equitativa y justa.

1 Comment

  1. Pingback: Día mundial del medio ambiente y la alimentación sostenible - atedible.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *