El pLAn de sustentabilidad de Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad conocida por su extensa red de carreteras que la hacen una ciudad casi imposible de navegar a pie, sus suburbios con hectáreas de pasto y el smog que la cubre. Sin embargo, como muchas otras ciudades alrededor del mundo, Los Ángeles se encuentra pensando seriamente en su sustentabilidad a futuro, en pos de alcanzar esta meta, las autoridades diseñaron un plan que contempla varias medidas, entre las que se encuentra la sustentabilidad de la alimentación y la agricultura.

EL pLAn comprende aspectos como la conservación del agua, buenos vecindarios, manejo de residuos y alimentación. El plan es comprehensivo, abarcando no solo el medio ambiente, sino que la economía y la equidad para lograr una mejor ciudad.

La administración de Los Ángeles se ha comprometido a entregar espacios públicos para crecer cultivos en la ciudad, esto sucederá, por ejemplo, con la Biblioteca Pública y espacios actualmente vacantes.

El pLAn contempla motivar a los residentes a comprar productos crecidos localmente en los mercados, y al mismo tiempo, instituciones más grandes como hospitales y universidades tendrán motivaciones para comprar frutas y verduras cultivadas localmente.

Un aspecto esencial para el cultivo de hortalizas, la salud de los suelos, incluye estrategias para propiciar la biodiversidad y la plantación de árboles en localidades estratégicas.

Además del cultivo urbano de frutas y verduras, en el pLAn se contempla formas de lidiar con los ‘food deserts’ o lugares en los que es imposible o fuera de todo presupuesto, adquirir alimentos saludables. Algunas de las medidas son la inversión en nuevas tiendas de alimentos frescos y el incremento del número de mercados. La meta es lograr que la mayor distancia para todo habitante de la ciudad a un lugar donde adquirir alimentos frescos, no sea superior a media milla (0.8 kilómetros).

En cuanto a la conservación del agua, California se encuentra en su cuarto año de sequía severa, algunas de las medidas para paliar esta situación incluyen el reemplazo de cañerías y la expansión del plan de captación de aguas lluvias, además del incremento de las áreas pavimentadas con material permeable.

Los Ángeles será la primera ciudad en USA en lograr no generar basura. Actualmente, la ciudad ha logrado desviar 75% de la basura de los vertederos, y fue la segunda ciudad en el país en prohibir el uso de bolsas plásticas.

Para lograr desviar aún más material de los vertederos, algunos de los planes son: la expansión de los programas de recolección de desechos orgánicos, el uso de digestores anaeróbicos, y un extensivo plan de reciclaje.

2 Comments

  1. Thomas King

    La importancia del caso de LA es vale la esfuerza de observar. El pais entero de NZ no sabe que precioso es el recurso de agua. Es una curiosidad para nuestra gente cuando descubrimos el tamano del topico en otras tierras. Tristemente, la economia de NZ explota el uso de esta sangre de vida. Un elemento o mineral integral para nuestras plantas, animales y para la sobreviviencia de nuestrospasatiempos, turismo y diversidad natural. Nuestro mercado de vacas y leche es una pesadilla para el medio ambiente y los rios, los lagos y los acuiferos sufren las consecuencias de esta industria sucia. Pescadores quejan que los rios estan pagando el precio porque de las acciones de malos practicos. Con las vacas, hay personas que critican el sistema hydroelectrico para nuestra electricidad. Era una idea buena en el pasado cuando Nz tenia una poblacion de menos que 3 millon gente. Pero las estadisticas sugieren que vamos a tener 6 millon entre 2020 y 2030. Las opciones que la nacion emplear debe diversificar. Enteros ecosistemas estan en serioso peligro de total destruccion. Scientificos aqui tienen evidencia que partes de las montanyas alps del sud van a ser sin nieve en el futuro. Esta info no es buena para nuestros rios y la gente que los utilisanpara su comida, empleo o diversiones. Los rios forman una parte critica de nuestro sector de turismo. Rios secos son malas noticias para kayaking, white water rafting y jet boating. Hasta los Maoris la tribu indigena no esta satisfecha con el estado de nuestros rios con peces whitebaut y eel importante comida en su dieta. Un arroyo constante es necesario no solamente para la existencia de peces pero para ayudar las Costas con el movimiento de sedimentario y para limpiar el ecosistema del rios. En Christchurch mi ciudad, solo bebemos 1% del agua. Pero olvidamos las actividades que hacemos cada dia que necesitan una abundancia de esta sustancia vital. Nuestro amor con maquinas que usan agua con fuerza es una pasion nacional. Es una enfermedad similar a nuestra obsecion con la TarjetaDe credito. El uso de agua en la frontera domestica necesita cambiar como el riego intensivo en el campo. La idea que agua es para siempre es una mentira. Vivimos en un parasiso en el Pacifico un mar que es nuestra piscina de pasatiempos. Las aldeas de Kaikoura y Akaroa ayudan los visitantes sobre la fragilidad de ecosistemas. Criticamos otras sociedades de menudo por su mal tratamiento y pobre cualidad de agua pero ya es la hora para nuestra propria leccion sobre el valor de agua. Quizas por un deporte, una regata America’s Cup, un concurso de surf en Raglan o por un triatlon o Iron Man. Organizaciones como NZ Fish and Game dice que los rios, los lagos y el mar estan amenazados por nuestro abuso del agua. Y a nadie aqui quire perder el privilegio de nuestra suerte. Como los estados en el oeste del ee.uu, la region de Canterbury el rey de chupando agua. Un pecado que no deseamos confesar a los vecinos.

    Reply
  2. Pingback: Incendio en vertedero es tóxico para la salud - bcmty.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *