https://www.flickr.com/photos/87743206@N04/8053614949

Solución en suelos para el cambio climático

El carbono presente en suelos saludables puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático. Este es el principal mensaje del video que a continuación les dejamos, narrado por Michael Pollan y producido por el Center for Food Safety, este corto viene a recordarnos lo ya mencionado por estudios recientes.

Algunos de los puntos más importantes para tener en cuenta son:

Los suelos dañados en vez de capturar carbono, lo liberan a la atmosfera. Esto ocurre cuando las criaturas microscópicas que dan vida a los suelos, son dañados por pesticidas y fertilizantes sintéticos, además de la excesiva labranza.

Muchos de los suelos cultivados en el mundo tienen deficiencia de carbono porque han perdido demasiado. Donde observamos desertificación, escorrentía y sequias, estamos en presencia de suelos que han perdido su carbono y vida microscópica.

Los suelos tienen la capacidad de absorber parte del exceso de carbono que se encentra en la atmosfera. Gracias a la capacidad de las plantas de capturar el carbono atmosférico y enviar parte de él al suelo, los microorganismos presentes en el suelo, pueden alimentarse y fijar carbono bajo la superficie.

 

1 thought on “Solución en suelos para el cambio climático

  1. Salvando el suelo va a ser una meta complicada con la importancia de la industria agricola. Las dietas diversas del mundo desean mas productos comestibles de La pobre Tierra y con este tipo de pensamiento publico es dificil ver cambios al sistema de cultivar plantas para comer. El combo de la presencia de animales y la agricultura es un debate en casi cada pais y tristemente las naciones sin dinero, con pocos cientificos y expertos y otros que faltan recursos tienen un enorme problema en comparacion con los estados Occidentales y otros paises desarrollados. Hasta en “agronomias” (agronomy) economias como NZ y Dinamarca las esfuerzas para mejorar la situacion estan avanzando super lentamente. Y hay unos ciudadanos que no estan de acuerdo con los planes, las iniciativas y las acciones ‘Think GreeNZ’ del gobierno Kiwi para “destruir” tradiciones y practicas viejas. Son buenas ideas yo creo y necesitamos cambiar nuestra cultura agricola “antigua” pero sin sorpresa hay un largo numero de la poblacion que tiene miedo con estes conceptos (los granjeros, siempre primeros). Quizas comida organica y evitando el uso de elementos sinteticos es la mejor manera etica para la gente que tiene hambres y protegiendo el planeta. No se desafortunadamente. Es un grave topico pero un asunto fenomenalmente fascinante. Buena suerte, Mundo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.