Extraer miel sin molestar a las abejas, el sistema Flow™ Hive

English version

Puedes imaginar el ser capaz de extraer miel de tu colmena sin necesidad de abrirla y sin molestar a las abejas? Esto es lo que la colmena Flow™ te permitirá hacer.

Flow™ es una innovación de dos granjeros australianos que llevan trabajando en este proyecto más de una década. El producto ya está listo, y a través de una campaña Kickstarter Indiegogo podrás obtener una de estas increíbles colmenas.

Este sistema tiene un panal parcialmente formado, el cual las abejas son capaces de completar con cera y miel de manera normal. Cuando estés listo para cosechar, solo debes girar una perilla, como una llave, lo que hará que las celdas se dividan verticalmente, formando flujos y permitiendo que la miel fluya por unos canales sellados que se encuentran bajo el marco, casi sin perturbar a las abejas.

Una vez que la miel haya terminado de drenar, gira la perilla nuevamente, volviendo el panal a su posición original. De esta forma las abejas podrán comer los sellos de cera y rellenar con miel nuevamente. Además puedes ver dentro de la colmena, lo que te permitirá una vista privilegiada de un proceso increíble en las vidas de las abejas, también podrás revisar la salud de tu colmena. Como puedes imaginar, el proceso de extracción es mucho más fácil y toma menos tiempo que con el método tradicional.

Cedar y Stu llevan mucho tiempo probando su método, y tienen muchos consejos y recomendaciones para nuevos y antiguos apicultores, puedes chequear su página o su cuenta de Facebook.

La campaña de Indiegogo de la Flow™ Hive será lanzada este Lunes 23 de Febrero de 2015 a las 11 am hora Australiana del este.

Este es un gran proyecto que tiene la real posibilidad de ayudarnos a ayudar a las abejas en estos tiempos difíciles.

Ya puedes acceder a la campaña de Indiegogo y hacer posible este proyecto.

En menos de 5 minutos ya llevan más de $40.000 USD

 

3 Comments

  1. Pingback: Extracting honey without disturbing the bees, Flow™ Hive system - bcmty.org

  2. Thomas King

    Las abejas sirven un integral papel integral en el medio ambiente. No solamente sirven de harto la tierra pero sus servicios al ser humano son incontables. Estas criaturas son fascinantes famosas para su unica estila de comunicacion por su danza animada. Son inspiradores y la cientificos estan dedicado al estudio de este organismo esencial a la vida de plantas y animales en el mundo. La apicultura es una buena manera para proteger esta especie y el miel y wax que pueden mejorar nuestra salud. Con la abeja, la mariposa sin duda es vale nuestras esfuerzas de salvar tambien yo creo. Es un polinador que es una fidel amiga del equilibrio del planeta. La trabajadora mariposa, naturalmente, es mas que una imagen de belleza. Nos da informacion critica sobre el estado de la naturaleza como otros importantes animales como las ranas y por supuesto la abeja. En la Reina Unida (y partes del Commonwealth como NZ) hay individuos con una pasion hacia la mision de crear “Butterfly gardens”. Estes lugares son paraisos de flores donde el numero de mariposas pueden multiplicar. Porque son exoticas, hermosas y increiblemente coloridas estes espacios atraen la gente incluyendo Los ninyos inquisitivos con muchas preguntas seriosas. Es una oportunidad excellente para ensenyar los chicos y las chicss sobre la necesidad de mantener los ecosistemas y la biodiversidad del planeta. Como cada creacion en el mundo, las mariposas tienen un precio/valor intrinsico.Merecen existir porque habido estado aqui para quizas millones de anyos. Sobre todo, hacen nuestras vidas mejor y de menudo bastante feliz. Nos ayudan con nuestros trabajos especialmente en el jardin y como las abejas son criticas a las economias de muchos paises. Y que tal “flower power”? La presencia de mariposas es evidencia de un habitat saludable para las flores que nos gustan. Con el olor y los colores de ciertas plantas nos sentimos sentimientos de alegria, tranquilidad y paz. Es util para controlar los niveles de estres para la salud tambien. Porque tenemos tantas tipas hay mas que los expertos necesitan aprender. Su empleo del sentido de olor para moverse, la posibilidad de conocer colores, la quimica que usa para navegar y identificar y evitar riesgos, biomimicry etc. Estudios sugieren por lo general que mas mariposas en el jardin son beneficias para las verduras y las frutas. No solo por sus energias pero porque atraen otras criaturas buenas al ecosistema como aranyas (y ladybirds, que liindo 🙂 y las orugas son una fuente de comida para los Aves, los lagartos y otros amigos en tu jardin. Como la panda, la mariposa representa la lucha de la naturaleza contra nuestra destruccion. Son icons de la libertad, la belleza y la paz que estan en peligro. Estoy seguro que a nadie quiere un mundo sin la mariposa. Seria un triste infierno sin esparanza para todo.

    Reply
  3. ricardo

    fantastico.

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *